sábado, febrero 09, 2008

Llegada a USA, vuelo, aterrizaje, lago...

Ahijadita bella en aeropuerto coqueteando /// Ahijadita bella en aeropuerto caminando




Jueves, 07 de febrero, 2008. Salida de Lima 11:20am... breve retraso, viaje grato.






De regreso a las tierras gringas... por cuarta vez... 5 anhos despues, una carrera terminada, el novio en Lima, una hermana universitaria, la otra quinceanhera y con mi primera ahijada por oficializar.

A diferencia de mi segundo y tercer viaje, la premisa en esta ocasion es disfrutar, conocer y recuperar el enfoque en los proyectos profesionales. Ahora, con mayores libertades, una vision mas amplia de la vida y un mejor conocimiento de mis fortalezas y debilidades; este viaje se perfila prometedor.


Ejemplito: pasajera del vuelo lima-miami, escocesa, le toco el asiento al costado mio.
Ni bien se sento empezo la conversacion. Que era escocesa residente en madrid, que estuvo en Peru un mes de trabajo voluntario en Cusco, que la casa hogar donde trabajaba recibia donaciones de Owen Wilson y Woody Harrelson, que le interesaba saber de mi experiencia en documentales, que que bonito tu trabajo, que bonito el tuyo... mitad de vuelo y seguia la conversacion... que cuando puedas ve a Europa y saca ticket para recorrerla en tren, que que maravilloso es Peru... y antes de lo esperado intercambio de mails, incluida una tarjeta de presentacion mia... que vendra luego?, prosperara ese contacto?, no se, pero por lo menos la conversacion fue muy agradable, y en ingles como para ir practicando antes de llegar a Miami... porque eso si, aqui si hablan ingles es con acento latino o spanglish... adios mayor aprendizaje del idioma!!


El aterrizaje perfecto, la espera en el aeropuerto no tanto jaja.

Todo muy bonito, mi unica maleta salio por la banda de equipajes sin mayores contratiempos, un peruano a mi costado me pregunta "eres peruana", y yo "si, claro"... seguimos mirando las maletas pasar mientras la hijita del senhor no para de preguntarle a su papa "esta es nuestra?, esta es papa?" tocando cada maleta q pasa... pobre senhor, me fui y seguia esperando la maleta acompanhado de la cantaleta de la hija.

La fila de migraciones cortita, el aeropuerto vacio, parecia que el unico vuelo que llegaba era el nuestro. Maravilloso! en 10 minutos ya estaba con maleta y sello de ingreso listos camino a la salida del aeropuerto. La nota anecdotica fue que delante mio, en la fila de migraciones, iba el congresista Diez Canseco... los peruanos del vuelo lo detectaron de inmediato y fue objeto de multiples miradas... caballero, el aeropuerto estaba vacio y era lo mas interesante en ese momento.

La gran espera, y por supuesto totalmente inesperada, ocurrio en la puerta del aeropuerto. Casi una hora. Yo con mi maleta en mano, periodico en el brazo y el celular en la mano tratando de hacer una llamada "collet"(por cobrar). Habiamos quedado con mi tia en que la esperaria en la salida de vuelos, al borde de la acera y cerca al letrero de LAN; ella por su lado pasaria en su carro con un plumero multicolor en la mano, ondeandolo para poder verlo a la distancia. 10 minutos y no la veia, 20 y ni su sombra, intentaba repetir la llamada collet por el celular y era imposible... minuto 30, ya era inconcebible que a esas alturas no me haya podido ubicar. Entre al aeropuerto para intentar llamar por telefono publico (felizmente lleve mis moneditas de US cents que me quedaron del viaje anterior ufff) y me contesta mi tia... iba por su CUARTA vuelta por el aeropuerto -y eso es decir bastante, porque una vez que sales del aeropuerto tienes que dar una vueltaaaaza, tomar un tramo de la carretera y regresar hacia la puerta de ingreso- y estaba a punto de iniciar la quinta... le explique exactamente donde estaba y logramos coincidir esta vez.

Que ocurrio???? yo estaba en la salida de vuelos en el nivel 1, mi tia estaba dando vueltas -plumero ondeante en mano- por la salida de vuelos en el sotano... JAMAS nos ibamos a encontrar!!! felizmente, una vez que detectamos el problema, coincidimos en el mismo sitio 2 minutos despues. Una alegre bienvenida porsupuesto... el plumero era realmente colorido!

Lo siguiente fue lo usual, una cenita en el camino, llegar a la casa, dejar las maletas, un duchazo, desempacar lo esencial y dormirrrrrr. Cabe resaltar en este punto, que es la primera vez que conozco la casa nueva de mi tia, asi q apenas llegamos me hizo el tour respectivo -incluida presentacion de perrita nueva, canaritos nuevos y mini huerto tambien- un lugar bello... sobretodo relajante. Aqui dejo una foto de la vista de su patio... hay un lago atras y se pueden ver patitos, tortugitas y peces acercarce cada vez que se tira al lago un poquito de la comida de la perrita... al parecer el "alimento balanceado" le cae muy bien a todos los animales ja!












Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahijadita linda que anecdotica bienvenida a Miami tuviste! realmente me dio mucha risa alucinarlas en ese trance: tu tia manejando plumero en alto y tú con cara desencajada esperando en un sitio diferente.. manda la foto del colorido plumero ps!

4:18 p. m.  
Blogger WU WEI - WU MING said...

Recuerdas el documental LA ISLA DE LAS FLORES todo lo explica, para cada palabra hay un montón de palabras que la pueden explicar pero el documental termina cuando no puede definir la palabra... LIBERTAD.

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home